Home

Retomamos los módulos de “Presencia en Internet y herramientas de análisis” con un vídeo en español de Carlos Andreu en TEDxSevillaDel ataud a la cometa“.

Comentamos el caso de Best Buy como mejor ejemplo de Comunicación con Wiki Corporativa en el vídeo: “La compañia como Wiki“…Y nos metemos de lleno a “trastear” nuestra propia Wikipedia, en este caso (y por tiempo limitado) la “Asiomapedia“. Además de WikiSpaces o Wikia, existen multitud de software libre para este tipo de contenidos que puedes comparar con WikiMatrix.

DIY web

Empezamos el módulo de esta semana “Comercio electrónico: herramientas”. Para ver todas las herramientas, utilizaremos una plataforma de creación web DIY como Wix, para tener rápidamente algo con lo que trabajar. Aquí, la recomiendan entre las habituales, aunque hay quien prefiere Jimdo.

Con Wix, hacer un carrito de la compra bastante rápido y simple ( incluso sin apps como Shopify o Ecwid), pero obviamente no es una opción profesional . Las opciones más habituales son Magento(sí, amigüitos, es de Ebay) o WooCommerce para WordPress.

Más complicado es el tema de gestionar una web multiplataforma para reservas de hoteles. Lo único comparable que podríamos hacer, sería una página web para un hotel. Los hoteles suelen trabajar con algún programa para gestionar sus habitaciones. Para compartir esta información entre su recepción y su propia web, suelen utilizar widgets. Pero para compartirla con multiplataformas, tendrían que usar algún Channel Manager.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s